Acerca de

Mi profesión: Ingeniero en Sistemas de Información

Asahi Pentax Spotmatic - Ilford HP5+ 400@1600 - D76 Stock

Asahi Pentax Spotmatic – Ilford HP5+ 400@1600 – D76 Stock

Mis pasiones: Mi esposa, mi hija, la fotografía, la comida, la cerveza helada y el beisbol.

Mis equipos: Yaquis de Ciudad Obregón y Medias Rojas de Boston

El blog: Dedicado en principio a mostrar el resultado de mi proyecto de un año de fotografías (2012). Al final de ese año terminé siendo el flamante propietario de un par de hermosas cámaras, lo que me hizo aterrizar de vuelta en el fascinante mundo de la fotografía con película.

Actualmente el blog es un medio para compartir mis ocasionales andanzas fotográficas y mis opiniones acerca de películas, reveladores, cámaras y lentes.

Por favor, siéntanse libres de enviar sus comentarios y críticas acerca del blog y de las fotografías, serán bien recibidas siempre y cuando sean hechas en un tono amable y con el afán de ayudar.

¡Que disfruten el blog!

****

Mamiya C330; Kodak TriX 400

Mamiya C330; Kodak TriX 400

My career: Software Engineer

My passions: My wife, my daughter, photography, food, cold beer and baseball.

My teams: Ciudad Obregón Yaquis and Boston RedSox.

The blog:  Meant in the beginning to showcase the results of my 366 photo project (2012). At the end of that year, I ended up owning two beautiful analogue cameras, which made me land back on the fascinating world of film photography.

Nowadays the blog works as a medium to share the occasional photowalk and my opinnions about film, developers, cameras and lenses.

Please, feel free to send your comments and critique about the blog and the technique in the photos. They will be welcome as long as they are well hearted and meant to help rather than just criticize for the sake of it.

Enjoy!

Anuncios

8 pensamientos en “Acerca de

  1. Hola que tal, muuy bonitas fotos, yo vivo en Obregon Sonora. lei que le gustan los yakis, podria decirme donde puedo escanear SIN EXAGERAR en precios negativos de 35mm, asi baratos pues…ojala me pueda ayudar por que quiero disparar solo en film, despues de 10 años de disparar en digital, pero el problema es que no hay labs que escaneen desentemente, ya ven esto del rollo aqui en la localidad, como algo obsoleto…siendo que se obtienen resultados muchas veces mejores que con digital. espero su correo. Muchas gracias.

    • Hola, Raymundo.

      Como el nombre del blog lo dice, vivo en Monterrey, aquí hay más opciones de revelado. En Cd. Obregón no se si Nares Fotolab (uno por la Guerrero y otro por la Allende) siga revelando negativo a color. Lo que sí se es que ya nadie en Obregón revela ByN, lo que te deja con dos opciones: comprar película cromogénica (Byn en proceso C41) o revelar tú mismo el blanco y negro.

      De lo del escaneo de negativos, tampoco sé de gente que lo haga en Obregón… quizá Nares lo siga haciendo, pero lo dudo.

      Los precios de revelado y escaneo aquí en MTY son de 80 por sólo revelado o sólo escaneo (si revelas tú tu material) y 120 por revelado y escaneado con envío a una dirección de correo electrónico.
      Si yo fuera tú, compraría un scanner para negativos. No son tan caros y además resulta muy terapéutico utilizarlos. Yo acabo de comprar un Epson V600 y estoy muy contento con los resultados en ByN. Lo que tiro en película a color… eso sí se lo dejo a los que saben. El proceso C41 es más crítico en cuanto a temperaturas y se necesita maquinaria para mantener dicha temperatura constante durante todo el proceso. El escaneo a color también es mucho más complicado.

      Te digo lo anterior sin afán de desanimarte… yo mismo tengo en consideración comprar la máquina para revelado manual de C41 y pagar algún curso para escaneo de negativo a color, pero no lo veo en el futuro cercano.
      Te recomiendo ampliamente que te unas a un grupo en FB que se llama “México Análogo”. Enseguida te comparto la liga para que solicites ingreso (es grupo cerrado). https://www.facebook.com/groups/mexicoanalogo/
      Saludos, Raymundo y, pues, que viva Sonora!!

      P.D.: Puede ser una buena idea tratar de contactarte con los fotógrafos de prensa de muchos años. Ellos pueden tener todavía equipo que ya no usan y que quieran vender como tanques y espirales de revelado, charolas, ampliadoras, etc. En cuanto a la química sí te recomendaría que la compres fresca. Información de dónde conseguirla la puedes encontrar en el grupo de FB que te recomiendo en el párrafo de arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: