Otro poquito de film

photos by ©Efraín Bojórquez

Y ahora otro poquito de film. En esta ocasión con otra cámara, una Canon AE1 de alrededor de 1980. Una verdadera delicia de cámara: más fácil de enfocar que la Pentax, más silenciosa, con lente más limpio (recuerdan que les dije que le dieran mantenimiento a sus cámaras). Todo esto me ha motivado a llevar la Pentax al taller, cosa que haré en los próximos días.

En este post presento unas cuantas fotografías en blanco y negro, algunas “repetidas” de la Pentax que se hicieron a manera de experimento, tomadas con los mismos parámetros sólo para validar que la Pentax estuviera en buen estado comparada con otra máquina recién reparada… o “serviceada”, más bien. El resultado es que, al parecer, el obturador de la Pentax es un poco más lento de lo que debería y que el lente se encuentra algo opaco por estar tanto tiempo sin ver luz. He leído por ahí que ese modelo de lente (SMC Takumar 50mm 1.4) tenía elementos radiactivos en los vidrios que tienen una tendencia a ponerse amarillos en la ausencia de luz UV… ya estaré haciendo el experimento de exponerlo concienzudamente a la luz del sol para ver si se corrige el problema.

Además del blanco y negro, tuve la oportunidad de fotografiar el cumpleaños de una sobrina casi enteramente con un rollo a color. Un rollo comprado en una farmacia, pero vamos, por algo se tiene que empezar!

Las lecciones aprendidas: la fotografía análoga a color es preciosa y no necesita casi nada de post proceso (así están presentadas). La otra lección aprendida: el film a color se ve mejor sobreexpuesto un par de pasos. Ya haremos este experimento también con los siguientes rollos a color.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: