2012-01-27: Flores y sol

a photo by ©Efraín Bojórquez

2012-01-27: Flores y sol
Nikon D3100 ISO 400 f/5.6 1/640s 55 mm

Yo no quiero ni gloria ni riquezas,
pues me siento feliz por la mañana
con un ramo de flores en mi mesa
y una gota del sol en mi ventana.

Mi pobreza se alumbra y se engalana,
y me parece bella mi pobreza,
cuando hay una gota de sol en mi ventana
y hay un ramo de flores en mi mesa

Mas quisiera morirme en la rudeza
de las horas sin sol y sin belleza,
si no fuera por ti… la soberana,
que en las horas de angustia y de tristeza
¡Eres ramo de flores en mi mesa
y eres gota de sol en mi ventana!

Poema de Tulio G. Salas

****

I’m sorry not to translate the text this time, but this is a poem and it would lost its beauty: metrics, rhyme and rhythm would all be a mess

Responder

